top of page

TERMINA EL SUEÑO PARA MANZANEROS PREMIER

  • Writer: Administrador
    Administrador
  • Feb 25, 2016
  • 2 min read

**Los recortes presupuestales y la campaña negra de la Achba los motivos


El Presidente del Grupo Manzaneros Premier, César David Peñaflores trascendió en rueda de prensa el mediodía de hoy, del retiro del equipo Manzaneros Premier de la Liga Estatal de Basquetbol por el retiro del apoyo gubernamental al proyecto de basquetbol y por el trato que la ACHBA y su presidente Antonio Asiaín realizaron para con este municipio.


En su mensaje, se comentó que la disminución de las participaciones que el Gobierno Federal realizó para municipios como Cuauhtémoc, los dejaron fuera de los 500 mil pesos con que inicialmente se había comprometido la administración municipal, situación que fue el principal argumento para retirar al equipo de la contienda, destacando que el Comité entiende el argumento, pero que para no empezar a generar adeudos para el proyecto, se decidió que sería este 25 de febrero cuando el proyecto del Campeón de la Liga Premier terminaba formalmente.


Las entradas en los primeros juegos fueron la mitad de lo esperado y la negativa en la venta de la cerveza en el Poliforo Cuauhtémoc por el Gobierno Municipal, dejó al conjunto fuera de una inversión que se estimó en poco menos del millón de pesos.


Ahora, el comité organizador se encuentra en el proceso de realizar ajustes con la serie de contratos que convino, y demás repercusiones que tendría esta noticia, en donde se puntualizó que el pago del salario de los jugadores se realizaría a la brevedad con un recurso especial que el municipio absorbería.


Quincenalmente el costo de la nómina de Manzaneros Premier era de 360 mil pesos, más poco menos de 20 mil pesos semanales para el hospedaje y traslado diario de los jugadores, dejando fuera el costo de traslado en la gira que oscila en los 10 mil pesos.


“Se sepulta por un buen tiempo el basquetbol, nosotros nos retiramos, no queremos saber nada de basquetbol” comentó César Peñaflores al respecto de emprender otro proyecto que dijo quizás y con la venta de cerveza se pueda retomar, pero no bajo el comité que la familia Peñaflores comanda.


La cuestión política influyó también en esa intención de que Cuauhtémoc no fuera Campeón en esta liga, “Sigue secuestrado el estado, ahora en el basquetbol” comentó en torno al caso de Jeff Ledbetter a quien se le permitió jugar en la jornada 11 y playoffs y luego se le negó la posibilidad de jugar en los playoffs por orden de Toño Asiaín quien si permitió jugar a Ramsés Suárez con Pioneros, no aplicando el mismo criterio de juego.


Así, a partir de este jueves, cada uno de los jugadores pertenecientes a la Selección Nacional y a otros equipos, estarán retirándose a sus casas para retomar cada quien el proyecto que estimen necesarios.


Así, con algo parecido a lo que ocurre en el béisbol, Cuauhtémoc es nuevamente objeto, ahora en el término deportivo de la serie de arreglos en lo deportivo que siguen castigando a una fanaticada que busca un entretenimiento sano y una igualdad de condiciones para la contienda deportiva.

 
 
 

Comments


Siguenos en Facebook
  • Facebook Basic Square
© Todos los derechos reservados
bottom of page