top of page

Presagio de emoción en la Final de la Liga Premier

  • Writer: Administrador
    Administrador
  • Jun 16, 2016
  • 2 min read



El máximo recinto futbolero en la ciudad, el Pelasso, llamado así por decisión de José Lazzo, precursor del futbol en Cuauhtémoc, tiene en su horario estelar (11:00hrs), definida la Gran Final de la máxima categoría de futbol municipal, con un encuentro entre Turismos Vico que enfrenta a Sporting FC en un duelo que históricamente ofrece muchas enseñanzas y que numéricamente refleja una semejanza en el desempeño de ambos conjuntos.


Hace dos torneos estos dos equipos se vieron la cara en el mismo recinto, la genialidad de Betito Ávila, en ese entonces delantero estelar de Sporting, lo llevó a callar las voces que apoyaban a Turismos Vico con una media tijera que se incrustó en el ángulo izquierdo del tirador a pocos minutos del final que los llevó a quedarse con el título de liga y a cerrar un periodo de maldición en el conjunto dirigido por el Ing. Javier Salcido.


Ahora, las condiciones son muy diferentes, el conjuto de Vico ha logrado dejar atrás esa condición de maldición y ha logrado no solo el título en activo de Campeón de la Liga Premier, sino que además registra el título de Campeón de Campeones del torneo estatal y el Campeonato Nacional 2016 de la Copa Mazatlán, además de el boleto para volver a representar al municipio en el torneo estatal 2016 a llevarse a cabo en la ciudad de Delicias una vez terminado este torneo en Cuauhtémoc.


Numéricamente, solo un triunfo y un empate dan ventaja al conjunto de Turismos Vico que en el torneo regular registrara la marca de 55 goles a favor y 32 en contra, diferencia de +23 puntos que los llevaron a estos 39 puntos que les dieron el título de Campeón del torneo regular “Pepe Villegas Ayub”.


Por su parte, los dirigidos por el Lic. Jorge González tuvieron solo tres goles menos que su rival, pero mostraron mejor eficiencia en la defensa con 6 anotaciones menos, registrando una mejor diferencia a su favor +26 que los llevaran a estos 34 puntos con el que cerraron la fase regular en tercer lugar.


Así, la historia, los resultados y el análisis numérico del desempeño de ambos conjuntos, habrá de esfumarse al momento del silbatazo inicial en este llamado “partido de partidos” del futbol cuauhtemense que sin duda habrá de escribir un registro más en la historia del futbol local.

 
 
 

Comentários


Siguenos en Facebook
  • Facebook Basic Square
© Todos los derechos reservados
bottom of page