top of page

El Pepe Lasso no es de alguna asociación: Municipio

  • Writer: Administrador
    Administrador
  • May 14, 2017
  • 2 min read


El responsable del área del deporte del Gobierno Municipal Abel Antillón platicó para Diario Fanaticada el acontecimiento en torno a la propiedad del campo Pepe Lasso, aclarando los montos de mantenimiento y el objetivo de los campos que reciben el apoyo del Gobierno Municipal.


La apertura del campo Pepe Lasso con la ayuda de un cerrajero la semana pasada, se debió a esta obligación que se tiene como Gobierno municipal de permitir que todos los campos de buen nivel que existen en el municipio y que son propiedad del Gobierno Municipal en turno, sirvan para la práctica del deporte, sin que afecte el desarrollo de otras actividades que agrupaciones han realizado a lo largo de la historia.


El que no existieran agrupaciones de ciudadanos comprometidos con la práctica del deporte llevó a que la Asociación de Futbol en Cuauhtémoc tomara la responsabilidad de organizar el futbol de manera exclusiva, permitiéndoles obtener ingresos, con dicha organización, situación que felicitó por que a lo largo de los años, fue la única forma de organizar el balonpié local.


Sin embargo, actualmente existe, demás de la Asociación de Futbol, la Liga San Antonio que organiza una liga paralela y que tiene poco tiempo trabajando en Cuauhtémoc.


Sin embargo, comentó que todo apunta a que sea el Comité Municipal de Futbol, el órgano rector en Cuauhtémoc que se encargue de organizar y promover la actividad futbolera, buscando sacar el máximo provecho de los recursos del gobierno municipal que se aplican en el terreno propiedad del muncipio, como es el caso del Pepe Lasso.


La forma en que la Asociación cancelara la actividad entre la juventud de Cuauhtémoc, por no generar algún dividendo económico (según lo refiere el rpopio funcionario), llevó a que ahora con este torneo entre semana (que integra a 5 mil niños y jóvenes de la localidad) sea uno de los objetivos del ser del comité, la práctica del deporte en todas las edades y el fomento de la actividad deportiva.


En el tema del mantenimiento, el Gobierno Municipal cuenta con el caucho que demanda como único mantenimiento el Pepe Lasso cada 6 meses y no cada mes, por la ruptura de fibras en la alfombra sintética, según lo refiere Abel Antillón quien se dijo dispuesto de aportar ese recurso material que sirva para ahorrar a la Asociación de Futbol ese dinero y el argumento que los coloca como el que fuera el órgano rector sobre el Pepe Lasso.


Así, sin la intención de despojar a la Asociación en la utilización del campo Pepe Lasso y de sacarle un mayor provecho para que más personas utilicen los espacios públicos, es que el municipio estará pendiente sobre la administración del tiempo en este recinto para que los organizadores del futbol en Cuauhtémoc, puedan disponer de este espacio público deportivo.



 
 
 

Comments


Siguenos en Facebook
  • Facebook Basic Square
© Todos los derechos reservados
bottom of page